Preocupante: En solo un mes y medio han chocado 14 postes en Quillota

Publicado el at 19/02/2020
1559 0

13 mil hogares quedaron sin luz tras el último accidente de este tipo

QUILLOTA.- Transcurridos apenas 18 días de 2020, varias decenas de miles de vecinos de Quillota han sufrido cortes de energía eléctrica en sus hogares y aunque más de alguno ha culpado a la empresa proveedora del servicio, lo cierto es que todo se debe a una serie de accidentes de tránsito, tendencia que ha aumentado peligrosamente durante el último mes y medio.

El último de estos accidentes ocurrió en calle Serrano el viernes 7 de febrero. En esa oportunidad, fueron 13 mil clientes los que quedaron sin servicio eléctrico y aunque el problema tuvo una rápida respuesta por parte de Chilquinta, el mal rato se está volviendo una constante, ya que según dio a conocer la empresa, a la fecha se han producido 19 choques a postes en la provincia, de los cuales 14 han sido en la comuna de Quillota, cifra que corresponde al 28,9% del total de colisiones del total del año pasado.

Al respecto, José Morales, gerente de Operaciones de Chilquinta, manifestó que “el tema del choque a postes es un problema recurrente para la compañía, porque este tipo de eventos afecta a las personas, como consecuencia del impacto en la calidad de nuestro servicio. Por este motivo, realizamos de manera permanente campañas preventivas e impulsamos acciones enfocadas en sensibilizar a la comunidad respecto de la conducción a la defensiva”.

En la misma línea, el directivo de la empresa de energía destacó una reciente alianza con la Fundación Emilia para generar consciencia entre los conductores. “Esta unión nos ha permitido llegar directamente con este mensaje a cientos de jóvenes de la Región de Valparaíso que aún están en el colegio y que son potenciales nuevos conductores”, dijo Morales.

Agregó que “creemos que la educación y el cambio cultural son fundamentales a la hora de abordar esta complicación, porque si no la atacamos de raíz no vamos a lograr mejoras al respecto. Por este motivo, reiteramos nuestro llamado a estar siempre atentos a la condiciones del camino y a no manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas”.

Comentarios