Sin el aplazamiento, el equipo habría jugado de local al menos cuatro partidos fuera de la comuna.
SAN FELIPE.- La Municipalidad de San Felipe realizó gestiones para aplazar el proceso de resiembra de la cancha del Estadio Municipal de la comuna, con el fin de que el club Unión San Felipe SADP pueda ejercer su localía en los próximos partidos en dicho recinto, sin verse obligado a disputar estos encuentros en otra comuna.
Según detalla el sitio web del Municipio, el inicio del proceso de resiembra del césped del municipal estaba programado para la primera semana de mayo.
Entre 30 a 40 días hubiese tomado para que germinara la nueva semilla del pasto, con lo que, Unión San Felipe habría tenido que jugar de local al menos cuatro partidos del torneo de ascenso Betsson afuera de la comuna. Lo anterior sin considerar su participación en Copa Chile. Según da cuenta el sitio web de la Municipalidad de San Felipe, el público en los últimos partidos jugador por el club ha promediado los 1.500 asistentes.
Tomando en cuenta la desventaja deportiva que implica para el Club Deportivo jugar en otra cancha, el Municipio sanfelipeño se reunió con la empresa encargada de la mantención del pasto y del mismo proceso de resiembra, y también con el mismo Club para buscar una fecha en que se pudiera realizar la resiembra sin afectar a la institución ni tampoco a los aficionados del “Uní Uní”.
“A partir de la coordinación que hemos realizado con Unión San Felipe, la resiembra del Estadio Municipal partiría el sábado 21 (de mayo), posterior al partido que se juega de local contra Deportes Iquique, así le daremos el período que necesita este trabajo para que sea realmente efectivo y de la misma manera que Unión San Felipe pueda jugar la mayor cantidad de partidos acá, que es el objetivo que nos ha solicitado la alcaldesa Castillo se pueda cumplir”, informó Hernán Herrera, administrador municipal de San Felipe.
Herrera aseguró que el proceso de resiembra no puede ser realizado en cualquier período del año. “En el estadio existe una chépica peruana, la cual se va a recesión durante el invierno y permite que el nuevo pasto pueda aflorar, en cambio en las fechas con más temperatura, la chépica tiende a cundir más, en consecuencia, se come el pasto de la resiembra”, explicó.
Desde el sábado 21 de mayor hasta la tercera semana de junio, el Estadio se mantendrá sin ningún tipo de uso, puesto que además se repararán algunas de sus tribunas.