Más de 400 mil personas ingresaron por la Ruta 68 y 15 mil extranjeros llegaron por el Paso Los Libertadores
VALPARAÍSO.– Un positivo balance preliminar de lo que fue el primer fin de semana largo del 2019, de Semana Santa, realizó la Dirección Regional de Sernatur en la Región de Valparaíso. Para muchos, fueron días de descanso que estuvieron marcados por variadas actividades religiosas y panoramas familiares.
De acuerdo al Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, “a través de la Ruta 68 ingresaron más de 400 mil personas, más de 100 mil vehículos, los que accedieron en forma fluida a la región. Por su parte, tanto los hoteles de Valparaíso y Viña del Mar registraron una ocupación muy cercana al 80%, lo que habla muy bien de que los turistas privilegiaron los servicios que están registrados en Sernatur”.
Respecto a las diversas actividades que se realizaron en distintos puntos de la región, la asistencia fue masiva, destacando la inédita Fogata del Pescador y quema de judas en la Caleta El Membrillo de Valparaíso, con más de 3 mil participantes. A ella se sumaron actividades deportivas, gastronómicas y familiares.
Según indicó Marcelo Vidal, director regional de Turismo, “hubo un flujo importante por el Paso Los Libertadores, ingresaron cerca de 15.000 visitantes extranjeros, de los cuales el 88% fueron argentinos, y entraron cerca de 400 brasileños. Estas cifras nos dejan expectantes para el resto del año, y así toda la oferta turística se vea beneficiada”.
Los próximos fines de semana largo serán en mayo, julio y agosto, siendo feriados los días martes, que para muchos son aprovechados para extender el descanso, y Fiestas Patrias, que se extenderán del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre.