El llamado es a paralizar la totalidad de las faenas durante tres turnos
ACTUALIDAD- Los Trabajadores de la Unión Portuaria de Chile (UPCH), anunciaron el día de ayer una paralización de faenas durante tres turnos, esto como consecuencia de no llegar a un acuerdo con el Gobierno tras una reunión en La Moneda.
La consigna que hizo el gremio presente en 25 puertos y terminales desde Iquique hasta Punta arenas, es que los distintos sindicatos del país unan sus fuerzas para una movilización.
Tal medida ya empezó a concretarse hoy 1 de septiembre en la región de Valparaíso, con la paralización portuaria de trabajadoras y trabajadores de San Antonio.
VER TAMBIÉN: Autoridades presentan Red Interinstitucional por DD.HH. y la Memoria de Valparaíso
LAS RAZONES
Según información que entregó el Portal Portuario, en la reunión con el Gobierno que participó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, los dirigentes solicitaron distintas materias que aquejan al sector, entre ellas las bajas pensiones de gracia.
De acuerdo a los montos que publicó Mega Noticias, las pensiones de gracia en la actualidad están fijadas en dos sueldos vitales: $400.000, para trabajadores mayores de 18 hasta los 65 años; y $298.391, para trabajadores menores de 18 años y mayores a 65.