Tras más de un mes de receso, el fútbol chileno volvió el fin de semana pasado, pero volverá a tener un receso de dos semanas
DEPORTES.- Un mes y una semana estuvo detenido el Campeonato de Primera División, debido a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Todos los clubes trabajaron durante ese tiempo, disputaron amistosos y aprovecharon de recuperar lesionados.
El pasado fin de semana el torneo se reanudó. Finalizada la fiesta deportiva de los Panamericanos, la competencia volvió y se disputó la vigésimo séptima fecha, donde Unión La Calera cayó con Colo Colo, y Everton igualó con Curicó Unido, entre otros resultados.
Sin embargo, este sábado y domingo no habrá actividad, pues nuevamente el campeonato se detiene. ¿La razón? Los partidos de la selección chilena ante Paraguay –este jueves- y Ecuador –el próximo martes-, obligan a un nuevo receso de dos semanas.
La irregularidad que muestran los equipos del fútbol chileno en materia futbolística, bien puede explicarse por los constantes y largos recesos que ha tenido la competencia de este año, y que afectan sus rendimientos.
Además, para los hinchas, resulta desmotivante y poco atractivo un torneo que se tomará cerca de dos meses para jugar las últimas cuatro fechas y en el que ver a su equipo, ocurre con tanto tiempo de espera. La próxima fecha de la Primera División está programada para jugarse el fin de semana del 24 y 25 de noviembre.