Los canarios tendrán que esperar el duelo con Recoleta para poder competir por más puntos en la tabla.
DEPORTES.- Esta semana en la Primera B se juega la décima fecha del Campeonato de Ascenso ACHS Salud. Ya está disponible la programación para los equipos en la página web de la ANFP.
Sin embargo, el partido entre San Luis de Quillota y Santiago Wanderers aún no tiene fijado su día y horario, aunque este duelo es el válido por la fecha 10 del torneo para los dos combinados de la Región de Valparaíso.
Lo que sucede es que este fin de semana Santiago Wanderers jugará el partido inaugural de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar, que será contra la selección de Juan Fernández, nada menos que en el estadio que tiene el archipiélago.
Una parte del plantel caturro se trasladará por mar hasta la isla, a través del buque “Aquiles” de la Armada de Chile, en viaje estimado de un día y medio. En tanto, otros siete jugadores y el director técnico porteño llegarán en avión.
El estadio municipal de Juan Fernández fue visitado en septiembre de 2023 por una delegación de Estadio Seguro y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que evaluó positivamente el recinto y le dio su aprobación para albergar el primer partido de la Copa Chile.
Es por ello que el partido entre San Luis de Quillota y Wanderers tendrá que esperar a la reprogramación por parte de la ANFP.
Al término de la semana, los canarios quedarán temporalmente con dos partidos pendientes por jugar, ya que aún les falta medirse ante la Universidad de Concepción. Ese encuentro se reprogramó para el miércoles 8 de mayo.
El próximo partido de San Luis será de local contra Deportes Recoleta, el sábado 4 de mayo a las 20 horas.
CRÉDITOS DE IMAGEN: Prensa San Luis de Quillota.