El entrenador sólo alcanzó a dirigir en nueve partidos al conjunto “tortero” que además fue sancionado con la perdida de tres puntos.
Luego de llegar a un acuerdo para dejar la banca sanluisna a finales del 2023, el director técnico Francisco Bozán y su cuerpo técnico, aceptaron el desafió de dirigir a Curicó Unido, elenco que había descendido de la Primera División en la temporada anterior.
Por ello en la Región del Maule se la jugaron por armar un plantel competitivo con la finalidad de regresar prontamente a la serie superior y para ello decidieron contratar al entrenador que venía de cumplir una aceptable campaña con San Luis de Quillota.
Junto con la llegada de Francisco Bozán y su cuerpo técnico, también desde el plantel canario viajaron varios jugadores para ser parte del nuevo elenco curicano y entre los que estuvieron los volantes Mathías Vidangossy y Juan Méndez, además del delantero Sebastián Parada. Este último viajó a préstamo por una temporada, pero en general se quedó con una base de jugadores que venían de la temporada anterior y que jugaron en la Primera División.
Pero pese a la conformación de ese plantel, Francisco Bozán no logró sacarle un buen rendimiento al equipo, lo que sumado a algunas lesiones, llevó a que Curicó Unido no rindiera en la cancha y con ello sumara una serie de malos resultados, lo que tenían muy molesta a su hinchada.
Jugados nueve partidos Curicó Unido suma 7 puntos, con dos triunfos, un empate y seis derrotas, por lo que durante la tarde de ayer se acordó la salida del entrenador, además de Patricio Cornejo, como preparador físico y Patricio Almendra, como ayudante técnico y los que solo alcanzaron a estar un tercio de la competencia dirigiendo en el sur.
Pero las malas noticias para Provincial Curicó Unido se suman ya que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina le sentenció con la perdida de tres puntos debido al atraso en el pago de las cotizaciones previsionales al plantel.
Si bien los dirigentes pueden apelar a la Segunda Sala, es probable que la sanción se mantenga y con ello los curicanos se quedarían con cuatro unidades, superado solo a Unión San Felipe que tiene tres y es el colista de la competencia.
El delantero Sebastián Parada es uno de los jugadores canarios que este año defiende la camiseta de Curicó Unido.
Revisa otra noticia de Deportes en Observador.cl:
https://www.observador.cl/por-que-san-luis-no-jugara-con-wanderers-este-fin-de-semana/