El fenómeno climatológico se prolongaría hasta el sábado 23 de abril.
REGIÓN.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) generó una alerta temprana preventiva con el pronóstico de precipitaciones y vientos en cordillera de la Región de Valparaíso, entre los días jueves 21 y sábado 23 de abril.
Específicamente, se estima que las precipitaciones este jueves 21 oscilarán entre los 5 y 10 milímetros de agua (mm), el viernes entre 1 y 3 mm y el sábado 23, entre 1 y 3 mm.
Se prevé que este jueves habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
“En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de San Felipe y Los Andes; y las comunas de Petorca y Cabildo, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, se detalla en la alerta emitida a las 11:29 de este jueves 21 de abril.
#ONEMIAlerta Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por evento meteorológico. https://t.co/44xDlDP5wA pic.twitter.com/pqzmURB7gG
— SENAPRED (@Senapred) April 21, 2022
Por esta alerta, habrá un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.