La nueva empresa que se haga responsable del cobro mantendrá los precios actuales.
QUILLOTA.- Desde hace más de una semana no hay cobro de parquímetros en las calles de Quillota. ¿Cuál es la razón? El término anticipado del contrato con la empresa que tenía dicha tarea a su cargo.
Así lo confirmó el alcalde Oscar Calderón en conversación con “El Observador”, quien explicó: “Se canceló abruptamente por incumplimiento (…) respecto a la oferta que ellos entregaron”.
En este sentido, las fallas cometidas por parte de quienes administraban la concesión se habrían relacionado con “la periodicidad y el trato hacia los trabajadores como también el pago hacia la Municipalidad“, dijo el jefe comunal.
Del mismo modo, Calderón señaló que ya hay una empresa definida para retomar el cobro de parquímetros. “(Aunque) está en un periodo de marcha blanca establecido por la licitación”, señaló.
“Esto equivale al tiempo en que se preparan para iniciar el proceso de instalación y ajuste, para comenzar sin tardanza con este trabajo a más tardar durante la primera semana de septiembre”, indicó el alcalde de Quillota.
Personas se están haciendo pasar por cobradores de parquímetros
Por otro lado, Oscar Calderón aseguró que durante los próximos días no corresponde ningún tipo de cobro por estacionamientos; esto, por una serie de denuncias de algunos vecinos que habrían sido abordados por presuntos cobradores de parquímetros.
“Eso es irregular, no existe ninguna disposición de ningún tipo de parte de la autoridad alcaldicia ni de nadie para que se realice cobro de estacionamientos en este periodo, hasta que no asuma la nueva empresa”, dijo la autoridad.
Cabe consignar: “Las bases señalan que cualquier empresa que esté interesada en hacerse con esta licitación debe mantener las condiciones de la anterior, así que se van a mantener los precios”, concluyó Caderón.