“Hay que ser cautos, por la responsabilidad que conlleva el armar un evento en el espacio público”, dijo el organizador
VALPARAÍSO.- Sin duda, el evento deportivo “Valparaíso Cerro Abajo” se ha vuelto un clásico del verano en la ciudad puerto, pues ya lleva 17 años encantando a los más de 15 mil vecinos y turistas que se reúnen masivamente para ver bajar desde los cerros a talentosos ciclistas que llegan desde distintas partes del mundo para competir.
Sin embargo, el contexto social por el que pasa nuestro país, ha obligado a los organizadores a no realizar este evento durante el mes de febrero y posponerlo para otro mes de este mismo año.
Así lo señaló el organizador Víctor Heresmann a “La Tercera”, indicando que “hay que ser cautos, por la responsabilidad que conlleva el armar un evento en el espacio público, que es bastante extenso. Hay que tomarle el peso”.
De todas maneras, aseguró que “sí o sí queremos hacerlo, porque sabemos que es algo importante para el deporte chileno (…) y también para la gente del sector donde se desarrolla, porque es algo gratuito, de gran nivel y que también conlleva entradas económicas positivas para el sector, en un momento en que se necesita”.