Hicieron un hoyo en la pared y se llevaron especies avaluadas en 500 mil pesos
QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy martes, las educadoras parvularias del Jardín Infantil “Semillita” se encontraron con la lamentable sorpresa de que nuevamente desconocidos ingresaron durante la noche al recinto para robar una serie de objetos.
Es la cuarta vez en lo que va de año que ladrones roban en este establecimiento dependiente de la Fundación “La Semilla”, que está ubicado en el Cerro Mayaca en Quillota.
En esta ocasión los delincuentes habrían hecho un hoyo en una de las paredes para ingresar y llevarse lo que encontraran a su paso, principalmente alimentos. Según el cálculo realizado por la comunidad educativa, lo robado sumaría cerca de 500 mil pesos.
Según detalló Pablo Zenteno, administrador general de Fundacion la Semilla, “acá atendemos a 58 niños, de familias de acá del sector, que necesitan del jardín. Y lamentablemente, hoy tuvimos que decirles que no pueden estar en el jardín porque se robaron la comida de los niños. Aquí el llamado es a los vecinos, a organizarnos. Estamos abiertos a trabajar con la comunidad, a formar un comité”.