Los jefes comunales planean encontrarse próximamente con miembros del Ministerio de Obras Públicas.
REGIÓN.- El alcalde de Quillota, Luis Mella, y el de Limache, Luciano Valenzuela, sostuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas en beneficio de ambas comunas.
Uno de los temas que abordaron es la necesidad de gestionar alternativas para aliviar el impacto del peaje de San Pedro, el más caro de Chile, y que afecta directamente a los habitantes que se trasladan diariamente entre sus comunas.
En esa línea, el alcalde quillotano, Luis Mella, dijo: “Vimos la posibilidad de hablar con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para una posible ampliación del camino desde Quillota a Concón vía Tabolango, que pertenece a Limache. Si los peajes no pueden bajar, necesitamos alternativas para que la gente pueda, sin pagar peaje, llegar rápidamente a Viña del Mar y a Concón“.
Por su parte, Luciano Valenzuela, alcalde de Limache, comentó: “Compartimos ciertos accesos y ciertos lugares de desplazamiento. Por lo tanto, solicitamos al Ministerio de Obras Públicas una reunión lo antes posible para mejorar la conectividad entre ambas comunas”.
Recuperar Santa Rosa de Colmo
Otro asunto que se acordó en la reunión es trabajar en conjunto para revitalizar el sector de Santa Rosa de Colmo, un punto estratégico en el que confluyen Quillota y Limache.
Los alcaldes acordaron trabajar para reforzar la seguridad, recuperar el espacio con mejores servicios y proyectar su potencial de desarrollo. Se implementará una mayor presencia de funcionarios de seguridad pública municipal, para mejorar las condiciones del sector y dar más tranquilidad a los vecinos.
Además, se trabajará en un plan de recuperación de espacios públicos.
La reunión fue el inicio de un trabajo coordinado entre Quillota y Limache, con el objetivo de recuperar Santa Rosa de Colmo y convertirlo en un espacio más seguro, con mejor infraestructura y nuevas oportunidades para sus habitantes.