Uno de los dos detenidos regresó directamente al penal de alta seguridad de Santiago tras fugarse de la cárcel de Valparaíso en 2021
QUILPUÉ.– La tarde de este domingo, los dos detenidos por los delitos de robo en lugar habitado y el asesinato de la sargento segundo Rita Andrea Olivares Raio, pasaron a audiencia de Control de Detención, en la que finalmente se determinó la ampliación de la detención por el máximo legal, es decir, un plazo de 72 horas.
En horas de la madrugada de este domingo, mientras la sargento Olivares Raio participaba en un procedimiento por robo en lugar habitado, fue herida de muerte en su cabeza en un intercambio de disparos entre los delincuentes y el personal de Carabineros de Quilpué.
En la audiencia de formalización, la magistrada Paula Millon Lorens acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar la detención por el máximo de tres días, con el propósito de contar con antecedentes para proceder a la formalización.
Según el relato de la fiscal del caso, uno de los imputados fue detenido mientras huía del lugar del crimen, mientras que el segundo fue capturado por la policía en la comuna de Viña del Mar algunas horas más tarde.
La magistrada Millón decreto ingreso inmediato de E.F.L al recinto penitenciario de Alta Seguridad de Santiago para cumplir condena por delito de robo con violencia y robo con intimidación cuyo cumplimiento finaliza en agosto de 2027, por encontrarse con orden de detención tras haberse fugado desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso en octubre de 2021.
En tanto, el detenido M.A.A.T ingresará en situación de detención ampliada a la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
Carabinera fue asesinada de un disparo en la cabeza por delincuentes en Quilpué