Planta de Revisión Técnica de Quillota inició su proceso de marcha blanca

Publicado el at 18/10/2019
3201 0
revision tecnica fecha patente

Tras una larga espera finalmente algunos vehículos están siendo recibidos

QUILLOTA.- Por casi seis meses la planta de revisión técnica de Quillota había permanecido cerrada, ya que la empresa que resultó ganadora de la licitación, realizada el 2018, debía llevar a cabo una serie de cambios en las maquinarias para ofrecer un servicio más moderno y completo.

Los trabajos debían ser entregados en agosto pero, ante algunas observaciones hechas por la Dirección de Tránsito Municipal y también por el Ministerio de Transportes, la empresa a cargo solicitó una prórroga que permitía extender los trabajos hasta fines de octubre.

Y aunque el plazo aún está vigente, David Leyton, subdirector del Departamento de Tránsito, explicó que ya se llevaron a cabo las mejoras solicitadas y, por ende, la nueva planta de revisión técnica ya puede empezar a funcionar sin mayores problemas.

“Básicamente la planta cumplió con las exigencias que realizó la Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras, en relación a la mitigación de los trabajos y algunas exigencias con la señalización vial. En nuestro caso, las obras de mitigación que pedimos tenían que ver con temas de señalización y demarcación, las cuales ya se realizaron”, dijo David Leytón.

Cabe destacar que, desde ahora, la empresa a cargo de dicha planta será “Revisiones Aconcagua SpA”, quienes mejoraron la infraestructura existente en el lugar que ahora estará bajo su administración.

Según explicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, la planta comenzó a operar en su periodo de marcha blanca. Esto, con la finalidad de probar las nuevas máquinas para recibir pronto a los automovilistas que necesiten obtener la aprobación de la revisión técnica.

“La Planta de Revisión Técnica Aconcagua, de la comuna de Quillota, ha iniciado su marcha blanca el pasado viernes, la cual podría llegar a extenderse por un par de semanas más, dependiendo de que la concesionaria cumpla con los requisitos solicitados, tanto por esta Secretaría Regional Ministerial, como por la Dirección de Tránsito Municipal”, explicó José Emilio Guzmán.

El Seremi agregó que “nuestro interés es que este proceso de puesta en marcha se haga bien y se cumpla con todo lo solicitado, aunque ello signifique esperar un par de días más para aprobar la marcha definitiva, la cual de todas formas no debiera sobrepasar el mes de octubre”.

Es así como las puertas de la revisión técnica, ubicada en Avenida Alberdi, deberían estar abiertas para todo público en noviembre. Aunque aún no se ha informado a la comunidad cuánto será el costo para sacar los documentos emitidos en esta repartición, se espera que la tarifa pueda ser igual o menor que la que existía antes de la remodelación.

Comentarios