La empresa eléctrica CGE ya está ejecutando este plan que contempla la mantención de la red y refuerzos -incluso con personal de otras regiones- en casos de emergencia
REGIÓN.- Ya se encuentra en ejecución el Plan Preventivo de Verano que la empresa eléctrica CGE ha implementado para garantizar el acceso al suministro de energía sin problemas para los clientes a lo largo de la Región de Valparaíso.
Es por ello que este plan incluye tres componentes o ejes de acción principales: mantenimiento, actuación en emergencias, y contacto con las autoridades y la comunidad. Por ello, representantes de la compañía han realizado una serie de reuniones con autoridades regionales, municipales y sectoriales, para coordinar el trabajo durante la temporada estival.
En cuanto a acciones concretas, el gerente Regional Centro de CGE, Mariano Morales, indicó que “queremos destacar en mantenimiento las podas y despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas lo que se suma a la instalación de equipos remotos para operar los sistemas a distancia. En emergencia tenemos protocolos establecidos y sistemas de monitoreo permanente de las emergencias en la temporada estival, lo que se refuerza con el contacto permanente y directo con todas las autoridades desde el nivel regional, provincial y comunal”.
Por otra parte, destacó el trabajo que ya se está realizando. “Tenemos inspecciones a las instalaciones de distribución con bastante anticipación a los meses de verano en zonas de mayor presencia de árboles para identificar puntos de mejora y cuya resolución está programada para el 30 de noviembre y en el caso de las solicitudes de clientes la idea es tenerlas abordadas antes de la primera quincena de diciembre”, cerró Morales.