El melonino estaba tratando de ayudar a la dueña del animal a asegurar los amarres que lo mantenían atado a un árbol, luego de que escapara de su hogar.
NOGALES.- Un vecino del sector de El Melón resultó con serias heridas en su rostro, cabeza y extremidades, luego de que fuera atacado por un perro pitbull.
El ataque ocurrió durante la preparación de las Fiestas Patrias de los vecinos de un sector habitacional del distrito melonino. Ya habían instalado las tradicionales banderitas tricolores en el pasaje, cuando la dueña del can volvió a su casa y al abrir un portón, el peligroso animal huyó de la residencia donde hacía de guardián.
La propietaria de la mascota logró retenerlo y atarlo a un árbol, aunque el perro quedó con un amarre metálico inestable. Por eso, decidió buscar otras ataduras, donde un vecino de 51 años le ofreció su ayuda, para asegurarse de que el animal no pudiera morder a las personas que estaban en el pasaje de la población, que se preparaba para Fiestas Patrias.
Feroz ataque
Sin embargo, al acercarse el vecino y, al parecer, tropezar con la atadura que sostenía al perro, éste se le fue encima y, por un par de minutos, el animal atacó con sus fauces el cuerpo del hombre. El animal lo mordió en el rostro, en su cabeza, manos y piernas, dejándolo con graves heridas, de las que afortunadamente, se está recuperando.
Los vecinos, que escucharon los gritos de la víctima y de la dueña de casa, lograron establecer un contacto con el Centro de Salud Familiar de El Melón, desde donde enviaron una ambulancia. Entretanto, personal de Carabineros llegó al lugar para efectuar las diligencias preliminares y detuvieron a la dueña del perro -que no estaba inscrito como animal peligroso. Ella deberá responder ante la justicia por su responsabilidad en los hechos.