El recinto cuenta con guardias de seguridad tras incidente que ocurrió el sábado 13 de enero.
LA CALERA.- Por labores de mantención se encuentra cerrada al público la Piscina Municipal de La Calera esta semana, coincidiendo con la ola de calor anunciada para la zona central y la Región de Valparaíso.
El recinto de esparcimiento está cerrado desde este martes 30 de enero hasta el domingo 4 de febrero. También quedan suspendidas las clases de natación hasta la próxima semana.
Cabe recordar que el horario de funcionamiento de la piscina es de martes a domingo de 15 a 19 horas, con entrada liberada. El aforo del recinto municipal es de 400 personas.
La piscina municipal ha sido un importante punto de encuentro para las familias caleranas en este verano de 2024, aunque lamentablemente se vio vinculada a un violento hecho hace un par de semanas.
Incidente empañó una de las tardes familiares en la piscina
En la tarde del sábado 13 de enero, decenas de familias se refrescaban alegremente en la piscina, cuando, cerca de las 17:40 horas, se inició un incidente entre un grupo de hombre y mujeres, que pelearon a viva voz, además de un motorista que llegó al exterior del recinto. La gresca fue subiendo de tono y rápidamente pasó a las agresiones.
El temor y conmoción que provocó la masiva pelea obligó a evacuar el recinto para evitar inconvenientes, mientras que tres personas resultaban con diversas lesiones y debieron recibir primeros auxilios en el mismo lugar. Además, salvavidas y funcionarios decidieron llamar de urgencia a Carabineros y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que controlaran la situación.
Tras el incidente, los tres heridos fueron derivados a un centro asistencial para constatar lesiones, las que fueron catalogadas como de carácter leve. En tanto que dos de los involucrados terminaron detenidos por Carabineros y trasladados a la unidad policial.
Contrataron guardias para reforzar la seguridad del recinto
Desde el municipio indicaron que se trataba de “hechos aislados” y que lamentaban profundamente la riña, ya que “empaña actividades enfocadas a la recreación familiar”. “La Municipalidad no ha sido indiferente, por lo cual se ha decidido reforzar las medidas de seguridad del recinto, contratando a guardias de seguridad, para mayor resguardo de las personas que se encuentran dentro y así seguir disfrutando de esta bonita iniciativa dentro del periodo estival”.
Recordemos que la Piscina Municipal abrió sus puertas el viernes 5 de enero e inicialmente, para ordenar la asistencia, se solicitó que los visitantes retiraran tickets de ingreso, el día previo, en la Municipalidad. Y luego de algunos días se informó que el requisito se eliminaría, pudiendo las personas asistir por libre demanda, hasta completar el aforo de 400 personas, como máximo, permitido por la Seremi de Salud.