Un año y siete meses tenía León, antes de ser asesinado de una brutal golpiza por parte de desconocidos.
LA CRUZ.- Total desconsuelo es el que existe en la casa familiar de Jacqueline Vargas, la dueña de “León” un gatito color blanco con manchas negras y grises de un año y siete meses que fue criado con amor en la segunda etapa de la Villa Camino del Sol, en la comuna de La Cruz.
DESAPARECIDO
De manera rutinaria, todas las noches el felino salía de su casa para jugar con el gato de la casa de enfrente, sin embargo, días previos a la Navidad lo hizo, pero al cabo de algunas horas no regresó, lo que preocupó a la familia. Al día siguiente la angustia se acrecentó ya que siguieron sin tener noticias del animal.
Lamentablemente, en horas de la familia recibió una noticia que cayó como un balde de agua fría, en otra etapa de la misma Villa había encontrado fallecido al interior de una casa a un gato de características similares a las de León, pero sus dueños se negaban a creer que fuera su mascota, era una dirección demasiado alejada de su casa y el pequeño felino nunca se alejaba tanto.
TERRIBLE HALLAZGO
Para pesar de todos, al llegar a la casa señalada confirmaron que el gato muerto era León, lo encontraron con sangre en su hocico, lo que ya hacía sospechar lo que había ocurrido. Un vecino dijo haberlo visto ser llevado a la fuerza desde las afueras de su hogar por una pareja joven, un hombre y una mujer.
Más tarde el exámen del cuerpo en la funeraria habría confirmado que el animal había sido víctima de una brutal golpiza que terminó con su vida y como si fuera poco, sus verdugos habrían lanzado el cadáver desde lo alto de un árbol al interior de la vivienda donde finalmente fue encontrado.
PIDEN JUSTICIA
Finalmente el cuerpo de León fue cremado y sus cenizas depositadas en una ánfora que la familia mantiene en su casa, sin embargo aún esperan que se haga justicia por la terrible muerte de su mascota. “Aun me doy vueltas por la villa buscando respuestas , pero no he conseguido alguien que me dé más información”, lamentó Jacqueline.
Más noticias en Observador.cl:
Por 50 años el edificio del ex Hospital San Martín será administrado por el municipio de Quillota