Joven motociclista falleció tras ser embestido por un profesor de educación física limachino en estado de ebriedad durante una carrera clandestina en el Tranque Recreo
QUILPUÉ.- Familiares, amigos y cercanos de Diego Gajardo (21), el joven motociclista quilpueíno que murió atropellado por un conductor ebrio que participaba en carreras clandestinas, nuevamente se reunieron a las afueras de un tribunal de garantía de Quilpué para pedir justicia.
Esto porque este viernes se desarrollará una nueva audiencia donde revisarán las medidas cautelares de Cristián Oróstica Muñoz, donde su abogado defensor buscará revocar la prisión preventiva para que el imputado espere el juicio con otras medidas cautelares, pero en libertad.
“Estamos esperando que la justicia haga bien su trabajo, que no le den la libertad condicional porque él no tiene una conducta irreprochable y eso quedó demostrado en la causa anterior por andar sin licencia de conducir en la que fue sentenciado el martes en Limache. Realmente es un peligro a la sociedad, así como estuvo conduciendo sin licencia el día del accidente de mi hijo, nadie asegura que no lo seguirá haciendo. El tenía la licencia retenida por dos años y así y todo seguía conduciendo y vino ebrio desde Limache a a Quilpué exceso de velocidad cuando impactó a mi hijo”, señaló la madre del joven fallecido, Yudy Soto.
Cabe recordar que Cristián Oróstica, se encuentra en prisión preventiva desde inicios de mayo de este año, y había sido detenido en dos ocasiones anteriores a la muerte de Diego por conducir en estado de ebriedad.
La primera fue absuelto porque porque Carabineros no llegó al juicio a prestar declaración y la segunda, en julio del año pasado, se vio implicado en un accidente, con una suspensión condicional del procedimiento a cambio de cumplir algunas medidas, como no cometer el mismo delito por el plazo de un año, lo que no ocurrió, tras conducir una tercera vez en estado de ebriedad y causar la muerte del joven motociclista la fatídica noche del 28 de abril pasado