Siniestro, cuyas causas se investigan, se habría provocado por las chispas de una soldadura
LA CALERA.- Un verdadero drama está viviendo la familia bomberil de La Calera. No es que se les haya quemado un cuartel o un vehículo. Sin embargo, dos destacadas integrantes del Círculo de Damas Cooperadoras de la institución perdieron su hogar tras un voraz incendio el jueves pasado.
El jueves pasado, cuando los voluntarios regresaban desde una compleja emergencia forestal en el sector de Las Cabritas, se enteraron de la ocurrencia de un incendio estructural. El lugar, Lautaro con Chañaral, les resultaba sospechosamente cercano.
Uno de los bomberos dijo, mientras volvía a vestirse para salir a combatir el fuego, que “ojalá no sea la casa de Miriam y Clarita”. ¿Y quiénes son ellas? Justamente las encargadas de la logística en cada una de las capacitaciones de los voluntarios. Por eso, son queridas y reconocidas.
Y sus temores se corroboraron cuando llegaron al lugar, comprobando que efectivamente la casa que ardía en llamas era la vivienda donde habitaban las hermanas Miriam y Clara Ossandón Escobar junto a Carolina, la hija de una de ellas.
Carolina se dio cuenta que la casa tenía humo, mientras que Miriam salió a la calle para ver dónde era el incendio. Clara no podía hacer mucho, pues estaba recuperándose de una enfermedad. Por eso, mientras llamaban a los voluntarios, un vecino le ayudó a salir del inmueble.
Más tarde los bomberos lograron controlar el fuego con éxito y evitar que las llamas alcanzaran a otras viviendas cercanas a la casa siniestrada.
Las causas se investigan pero las chispas de una soldadura, a raíz de unos trabajos de ampliación, podrían tener algo que ver con el inicio del fuego. Miriam y Clara están viviendo en la casa de su sobrina. Entretanto, el drama que afecta a la familia Ossandón-Escobar ha calado fuerte entre los Bomberos de La Calera.
La superioridad institucional ha estado con ellas y ha iniciado una campaña solidaria para tratar de devolverles su hogar. Se está recolectando menaje, elementos de construcción y recursos que puedan devolver a esta familia un lugar donde vivir dignamente.
Los aportes se pueden hacer en los diversos cuarteles repartidos en la ciudad.