Se espera el resultado de exámenes para comenzar tratamiento
LA CALERA.- La semana pasada Alexander Collao Cáceres de 13 años, estudiante del colegio Becarb 1, comenzó a sentirse mal. Sentía un fuerte dolor en el cuerpo y fiebre alta, por lo que sus padres decidieron llevarlo a emergencias hospital Mario Sánchez Vergara donde le diagnosticaron amigdalitis.
Sin embargo, el malestar del pequeño continuó y el domingo su fiebre se acrecentó llegando casi a los 40 grados. Esta vez lo llevaron hasta el Hospital San Martín de Quillota, donde los de exámenes realizados no pudieron descubrir lo que tenía, siendo trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde le descubrieron una bacteria que le está afectando el riñón, el pulmón y el hígado, bacteria que aun los especialistas no han podido identificar para poder atacarla.
Alexander se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, esperando que este fin de semana se pueda detectar qué es lo que le está afectando para poder iniciar el tratamiento.
Su hermana Giselle Collao Cáceres pidió a toda la gente que, según sus creencias, se unan y pidan por la recuperación de Alexander. “Pedimos para que descubran luego que bacteria tiene y no se propague hacia otras partes. Estamos pidiendo a todas las personas que recen por é, o pidan según sus creencias. Es un niño alegre, con todo un futuro por delante. No sabemos cómo se habrá infectado con esta bacteria y una vez que descubran cuál es tendremos mayor claridad”.
La cadena de oración se realizará hoy jueves a las 21.00 horas.