Presidenta de la Cámara de Comercio espera que se realicen actividades paralelas con el fin de compensar las pérdidas
QUINTERO.- A través de un plebiscito se iba a decidir si Quintero tendría su tradicional fiesta de fin de año. Sin embargo, la acción fue finalmente descartada por el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, quien determinó la suspensión definitiva de la actividad, debido al insuficiente contingente policial con el que se contaría durante la jornada.
Y es que, tras el estallido social, el escenario cambió en la bahía y en otras comunas de la región. Como era de esperarse, la decisión traería afectados, en su mayoría comerciantes y operadores de turismo que veían en estas fiestas una oportunidad para mejorar sus ventas.
No obstante, esperan que se realicen actividades paralelas con el fin de compensar las pérdidas. Marlén Vidal, presidenta de la Cámara de Comercio, insistió en que “si bien esperábamos con ansias esta actividad de fin de año, porque atrae mucho público, estamos claros que no nos vamos a arriesgar por una fiesta que va a durar 20 minutos”.
De esta forma, el dinero que se invertiría en los festejos se mantendrá en el ítem de turismo, y se desarrollarán eventos todas las semanas con el fin de atraer público.