Familia solicitó nuevas diligencias a la Fiscalía y la justicia decidió ampliar el plazo de investigación
VILLA ALEMANA/QUILPUÉ.- El pasado 12 de marzo, un enfrentamiento policial liderado por la Policía de Investigaciones en la localidad de Colliguay, en Quilpué, tuvo como resultado la muerte de un delincuente que formaba parte de una banda de narcotraficantes y de un civil que no tenía ninguna relación con lo ocurrido y solo pasaba por ese lugar.
VEA TAMBIÉN: PDI enfrentó “quitada de droga” en Colliguay: hay 2 muertos y 2 funcionarios heridos
El inocente fallecido fue Carlos Rolando González Opaso (70), comerciante oriundo de Villa Alemana, quien se dedicaba puntualmente a la venta de carbón y mantenía en este sector rural una bodega con el material que cargaba en su vehículo y luego vendía.
Tras este hecho, el causante de la muerte de ambas personas, identificado como Ismael Silva Jimenez, fue formalizado y quedó en prisión preventiva a la espera que el Ministerio Público realice la investigación correspondiente.
Pero en este proceso la familia de la víctima ha solicitado diligencias a la Fiscalía para aclarar cómo murió el comerciante. Y gracias a estas solicitudes finalmente el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de investigación en este caso al Juzgado de Garantía de Quilpué, por un mes más, petición que fue acogida.
Al respecto, el abogado querellante, Jorge Suez, explicó a “El Observador” que “la decisión del tribunal se fundó en la solicitud que hizo la propia Fiscalía de Quilpué en relación a una serie de diligencias pedidas por nuestra parte y que consisten en la entrega al Ministerio Público de los videos y las fotografías del procedimiento efectuado en el sector Paso del Agua en Colliguay”.
El profesional agregó que hasta ahora existen una serie de interrogantes sobre las circunstancias de la muerte de Carlos Rolando González. “Y lo que su familia espera es que la investigación concluya solamente cuando se hayan agotado todas las indagaciones para aclarar cómo se produjo su muerte”, concluyó Jorge Suez.