En tanto, para otros 3 implicados se pidió un total de 94 años de presidio
Durante esta jornada la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llevó a cabo la presentación de una acusación en contra de los cinco imputados por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez.
Cabe recordar que el funcionario de Carabineros fue brutalmente asesinado tras recibir disparos en su cabeza al momento de realizar una fiscalización a un vehículo en el centro de la capital, hecho ocurrido el 6 de abril de 2023.
Por este hecho fueron detenidos Ovicmarlixon Josué Harcés Briceño y Lermi Elieser Albarrán -quienes iban a bordo del automóvil fiscalizado-, además de Luis Alberto Lugo Machado, David Alexander Fuentes Escalona y Bárbara Yaritza Pizarro Gutiérrez.
Ovicmarlixon Harcés Briceño es uno de los detenidos por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez
Luego que el pasado 22 de enero concluyera la investigación por parte de la Fiscalía, durante la jornada de hoy jueves se presentó la acusación contra los imputados.
Según detalló Radio Bío Bío, el fiscal (s) Nicolás Beyer, pidió 83 años de cárcel para Ovicmarlixon Harcés y Lermi Albarrán, por el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, en tanto, se solicitaron 44 años para Luis Lugo, 43 para David Fuentes y 7 para Bárbara Pizarro, todos los cuales se encuentran en prisión preventiva.
El suboficial mayor Palma Yáñez tenía 33 años de edad al momento de su asesinato y se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros, que en su homenaje denominó con su nombre a la Cuarta Comisaría de Santiago.