Según se determinó cometió dos fraudes al fisco
LIMACHE.- Han pasado más de 2 años desde que la ex concejala Cynthia Marín Vera fuera formalizada tras haber sido acusada de cometer fraude al fisco.
El delito habría ocurrido el año 2012, cuando la ex edil y la viñamarina Catherine Carrasco Saavedra, se adjudicaron dos proyectos de fondos del Gobierno Regional con la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia”; los que nunca fueron ejecutados.
Tras enfrentar un juicio oral en su contra, este jueves dieron a conocer la pena que se está pidiendo para la ex concejala, quien recibió 37 millones de pesos para los supuestos proyectos que llevaría a cabo.
Según comentó el fiscal Patricio Toro Díaz, de la unidad regional anticorrupción, la Fiscalía está satisfecha con la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Quillota.
VER TAMBIÉN: Ex concejala de Limache Cynthia Marín enfrenta juicio oral
El fiscal anunció que “la Fiscalía ha solicitado la pena de 12 años de privación efectiva de libertad para Cinthya y una multa que asciende a casi la totalidad del perjuicio involucrado en estos hechos”. Además estará impedida de postular a algún cargo de elección popular.
Cynthia Marín Vera fue juzgada en calidad de funcionaria pública en el momento de ocurrido los hechos, mientras que Catherine Carrasco Saavedra, en calidad de cómplice.
La próxima audiencia se realizará el 4 de abril, donde se realizará la lectura de la condena definitiva.