El velorio de Carlos Olguín se realiza en la sede de Rotary Club de Limache.
LIMACHE.- Momentos de pesar y pena se viven en el Colegio de la Santa Cruz de Limache, en donde en horas de la tarde del martes 07 de marzo se conoció el fallecimiento de don Carlos Olguín Astorga, un emblemático académico del establecimiento que llegó como inspector general, fue director durante muchos años y propulsor del crecimiento del recinto, en una labor que lo ligó 41 años a esa comunidad escolar.
Junto con lo anterior, el profesor y amante de la historia, integró por años el Rotary Club de Limache como miembro y hasta presidente en alguna ocasión, por lo que es velado en dependencias de este organismo social y de ayuda a la comunidad, en Limache.
Respecto las causas del fallecimiento, se conoció que Carlos Olguín sufría de una serie de problemas de salud en el último tiempo que derivaron en su muerte, lo que afectó a su familia, amigos y las personas que lo conocieron en vida.
El funeral de Carlos Olguín Astorga será este jueves 09 de marzo a las 15:30 horas en la Parroquia de La Santa Cruz, conocida también como Iglesia de las 40 horas. Posteriormente, sus restos serán trasladados hasta el cementerio parque El Sendero, en Villa Alemana.
41 años de servicio a la comunidad escolar
Una de ellas fue Nancy Figueroa Vergara, quien se desempeña como orientadora del Colegio de la Santa Cruz, y compartió durante 37 años como colega, amiga y subalterna. “Tenemos mucho dolor. Don Carlos cambió el colegio a todos sus miembros con su labor desde que llegó hace 41 años. Este establecimiento era un colegio de básica y comenzó a funcionar en 1902. Gracias a su trabajo se ampliaron sus dependencias y creció el proyecto educativo”, detalló la docente que con afecto sólo tuvo palabras de admiración para Olguín.
“Él amaba su colegio. Era como su segunda casa. Siempre estaba muy preocupado de sus estudiantes. Gracias a él se gestionaron los primeros viajes con los alumnos a distintas zonas del país. Para muchos alumnos fue la primera vez que salieron de Limache”, concluyó la orientadora.
Don Carlos fue también creador de un concurso histórico acerca del Combate Naval de Iquique, que organizó con la Armada y hasta donde cada año participaban alumnos de distintos establecimientos de la región y el país.
El docente también hizo clases en la Escuela Los Maitenes de Limache.
Apenas el Colegio Santa Cruz publicó la información en sus redes sociales, la comunidad dejó decenas de mensajes de cariño y despedida para el académico y sus pares.