Se trata del primer viaje de este tipo tras la pandemia de Covid-19
LA LIGUA.– Esta semana se realizó la reunión de bienvenida a las más de 80 vecinas y vecinos de la Comuna que accederán al programa “Vacaciones Tercera Edad”, impulsado por SERNATUR y la Municipalidad de La Ligua a través de la Oficina de Personas Mayores.
El encuentro fue encabezado por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, junto a funcionarias del equipo municipal. El Jefe comunal expresó a los asistentes su satisfacción de que la actual Administración siga abriendo espacios de esparcimiento y recreación para las y los liguanos.
En efecto, se trata del primer viaje de este tipo luego de la pandemia. La convocatoria fue realizada a principios de este mes, con la propuesta de un viaje a Pichilemu, por 6 días y 7 noches. Así lo explicó Carolina Maturana Vilches, encargada de la Oficina de Personas Mayores del municipio liguano.
Según indica la profesional, fue tal el éxito del llamado, que se debió agregar un nuevo destino, la comuna de Olmué, para cubrir el interés despertado en la comunidad.
El viaje corresponde a la modalidad de cupos sociales y se realiza a través de la coordinación conjunta entre el SERNATUR y la Municipalidad de La Ligua. Es, sin duda, un gran beneficio para las y los adultos mayores de la comuna, que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones.