Ya está programada la inoculación para todo el personal de los 35 centros que funcionan en la Región de Valparaíso
REGIÓN.- Según el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, dentro del público prioritario se encuentran las y los funcionarios de establecimientos del Sename, por lo que este 3 de febrero comenzó la inoculación en los centros de la región.
El primero en recibir las vacunas fue el Hogar Campo Los Pinos, en Quillota y a este día, ya son más de 230 los trabajadores y 20 residentes mayores de 18 años los que han sido inoculados. El director regional de la institución, Rachid Alay, dijo estar conforme con el trabajo realizado por los equipos durante la pandemia y señaló que “(…) sin duda esta vacunación viene a dar un golpe de energía y de esperanza, siendo una herramienta vital para poder seguir enfrentando el covid-19 de la mejor forma posible”, expresó Alay.
Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, destacó la importancia de estas vacunaciones, ya que “(…) sabemos la función clave y fundamental que desarrollan para poder cuidar, proteger y acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una residencia de este organismo, cerró el seremi.