Dos de los integrantes dejaron los malos pasos para dedicarse de lleno a la música
QUILLOTA.- La pasión por una de las ramas de la música más popular en la juventud, motivó a cinco jóvenes de la Población Aconcagua Sur a seguir sus sueños y crear un grupo de trap, que ya tiene dos temas sonando en la web.
Se trata de “The Gold House”, formada por Adolfo Olivo Gaete y Martín Quezada Gallardo tienen 17 años, Matías Herrera Iturrieta y Elías Fernández Varas de 18 años y Alberto “Beto” Martínez Dode de 20 años, un conjunto con una historia de esfuerzo y superación.
Todo comenzó con Matías, quien a los siete años descubrió su pasión por la música, tomando clases de piano y guitarra. Fue a los 12 años que comenzó a crear sus propias pistas. El entusiasmo por la música lo compartía con “El Beto”, quien quería ingresar a la Armada o hacer el Servicio Militar, sin embargo no pudo hacerlo porque se quebró una pierna, por lo que Matías lo invitó a que crearan música juntos, comenzando así este proyecto.
Fue a través de Matías que también se entusiasmó Elias, quien señaló que la música ha sido un cambio en su vida. “Yo recapacité, andaba en calle, robando, haciendo puras tonteras. Con Matías éramos amigos de chicos y siempre le decía que quería hacer música, porque lo veía a él”, afirmó, agregando que “un día me dijo: ‘ya, ponte a escribir’. Y de ahí no paré. Después invité al Adolfo, porque era mi compañero en las cosas malas que hacía en la calle”, sentenció.
Por su parte, Adolfo, quien siempre quiso hacer música, relató que “yo era igual que Elías, andaba callejeando, robando y esto me cambio. Estaba muy mal, hace poco había perdido a un compañero y estaba tomando medicamentos. Pero ahora que hago música es lo único que me interesa y pude dejar las pastillas”.
El quinto integrante es Martín, un joven tranquilo que ya estaba incursionando en el género y se unió al grupo, pues le interesó la propuesta. Contento comenta que “es bonito como nos apoyan. Uno ve pasar autos de amigos escuchando nuestras canciones y es bacán sentir eso, el apoyo de todos”.
Cada viernes se juntan a ensayar en casa de Matías, quien tiene un home estudio para grabar junto a sus compañeros y amigos. “Sin fallar” y “Otra Vez” son los dos temas que ya están circulando en Youtube y Soundcloud, además de dar a conocer sus presentaciones a través de su Instagram @the_goldhouse, siendo la última en la fiesta “El Parcelazo”, de Limache.
Los 5 jóvenes talentosos sienten que la música es una oportunidad de superación, a través de la que esperan devolver el apoyo a la comunidad. Es por esto que esperan que “The Gold House” se trasforme en un sello que rescate los talentos que se pierden en la calles por falta de oportunidades.