Una persona resultó detenida tras el operativo policial
VILLA ALEMANA/QUILPUÉ.- Un control de rutina a vehículos que realizaba Carabineros de Villa Alemana se transformó en una alarmante persecución policial por distintas calles de Villa Alemana y Quilpué, que terminó con la detención de un sujeto con un amplio prontuario policial en el sector de Belloto Sur.
El hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas de este jueves, cuando Carabineros del servicio motorizado se disponía a realizar un control de rutina en calle Marga Marga , sector de la Población La Frontera. Cuando se disponían a detener un vehículo, éste se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial, pues los efectivos al consultar la patente se percataron que el vehículo estaba con encargo por robo desde el 13 de enero de 2020.
El conductor huyó con el vehículo por calles Maturana, Yungay y diversas vías hasta llegar a en calle El Alba con Las Casas, sector de Belloto Sur, donde fue alcanzado por los efectivos policiales.
Respecto al procedimiento, la gobernadora subrogante de Marga Marga (s), María Victoria Gazmuri, informó que “el conductor fue identificado, mantenía tres órdenes de detención vigente” y que el operativo fue coordinado con personal de Carabineros de Quilpué, logrando la detención y recuperación del vehículo.
“Cabe destacar que no hubo lesionados. Carabineros no utilizó armas de fuego en el servicio, y por protocolo se están constatando lesiones, mientras que ya se coordinó la entrega del vehículo a su dueña”, detalló la gobernadora.