El vehículo involucrado en el hecho impactó un poste del alumbrado público, provocando un corte de suministro eléctrico.
REGIÓN.- Una intensa persecución policial, que se inició en la comuna de Papudo y se extendió hasta La Calera, terminó con un violento accidente durante la madrugada de este jueves 20 de febrero. Pasada la medianoche, un vehículo chocó y derribó un poste de alumbrado público, provocando un posterior corte de suministro eléctrico que afectó a más de 5.000 clientes en la zona.
Gracias a un trabajo coordinado con los municipios de Papudo y Zapallar, los equipos de seguridad pública de La Calera e Hijuelas reaccionaron a tiempo, permitiendo un rápido despliegue ante esta situación.

Una persona fue detenida
El vehículo era seguido por Carabineros ya que tenía encargo por robo y se movilizaba en dirección al sur. El seguimiento se dio por diferentes rutas de la zona, hasta que al salir hacia la ruta 60 CH desde la ruta 5 Norte, el automóvil toma el acceso a J.M. Salinas, en el sector de Tres Esquinas-espacio limítrofe entre La Calera e Hijuelas-donde el conductor perdió el control y terminó chocando el vehículo en el poste de alumbrado público.
“Gracias a nuestros equipos municipales de Papudo, Zapallar, La Calera e Hijuelas, hemos podido encontrar el vehículo, más un detenido que está herido en el Hospital. Es importante unirnos entre los vecinos y entre las comunas, sobre todo, hacer fuerza a los delitos y empujar que el Gobierno nos apoye de varias maneras con seguridad pública. Nosotros hemos empujado bastante como Municipio, pero necesitamos el apoyo del Gobierno y de la comunidad, que denuncie, porque sin las denuncias nunca vamos a terminar con los delitos”, comentó Cecil Jaime, encargado de Seguridad Pública de La Calera.
En el lugar del accidente también se hicieron presentes los alcaldes de Papudo, Claudia Adasme y de Zapallar Gustavo Alessandri, quienes también destacaron este trabajo colaborativo entre los municipios.
Como se mencionó, un hombre fue detenido y otras tres personas lograron huir del lugar.
Reposición del suministro eléctrico
Por otro lado, equipos de emergencia y personal de la empresa eléctrica trabajan en la reposición del servicio. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada por los canales oficiales mientras avanzan las labores de reparación.
En este sentido, desde Chilquinta manifestaron que se está realizando la reposición del suministro eléctrico. A eso de las 9:00 horas de la mañana, el servicio en cerca del 84% de los hogares, pero debido a la magnitud de las obras se rectifica horario de reposición, esperando normalizar el servicio a las 14:00 horas.
