Perro Gregorio: “Así nos tienen que cuidar en Año Nuevo”

Publicado el at 31/12/2021
2624 0

Esta mascota perruna fue rescatada del Parque Brasil de Limache y hoy quisimos pensar cómo él mismo nos  compartiría consejos para que los Fuegos Artificiales (algunos legales y otro no) no dañen su salud y la de otras mascotas en las celebraciones

 

“Hola. Me llamo Gregorio. Soy un animalito rescatado del Parque Brasil de Limache. A ratos me siento como con dos colas, porque dejé el abandono en el que estaba, cuando una pareja joven y muy simpática me adoptó y me quiere mucho.

Estoy contento de que los perritos estemos convirtiéndonos en personajes queridos en las redes sociales. ¡Si hasta hay un Primer Perro de la Nación! ¡Saludos, Brownie!

Por eso, me aproveché de la fama de otros perrunos como yo y quise compartir algunos tips, para que nuestros amos (linda palabra, que prefiero pensar que viene de amor… aunque no tenga na’ que ver) nos eviten esa cosa rara que nos pasa cuando estamos en ciudades donde lanzan fuegos artificiales en Año Nuevo.

Lo sé. Hay varias donde ya no se lanzan. Pero no falta el desubicado que los compró a la mala en alguna parte y los va a lanzar en el barrio hoy en la noche (de solo imaginarlo ya me dio miedito).

Por eso, es mejor prevenir y contarles que así me gustaría que nos cuidaran en este Año Nuevo.

Antes de dar mis tips y con la sola intención de provocar ternura, te muestro mi lado más simpático y te den más ganas de cuidarnos de esa ansiedad loca que nos baja en estas fechas. Traté de poner mi mejor cara (la verdad, no me costó mucho ¡Arf arf arf!):

Ya. Ahora sí van los tips.

Si estamos en una ciudad con fuegos artificiales, ruidos muy fuertes o fiestas muy masivas en la calle u otras estridencias “de aquellas”:

  • Déjennos en una habitación libre de posibles accidentes y rutas de escape
  • Enciende la TV, pon la radio o música, para que hayan otros ruidos que nos distraigan de lo que sucede afuera
  • Jueguen con nosotros antes de que empiecen los fuegos artificiales, porque correr y jugar a tu lado me ayudará a calmar el estrés. Sí, vas a tener que moverte un poco. Pero imagínate bailando una cumbia o escapando de las cosas malas del año ¡Arf!
  • Dennos un snack o un juguete para que podamos morder. Eso nos permite calmar la ansiedad. A ti no te lo recomiendo, porque mis dientes son bastante más poderosos que los tuyos. ¡Arf arf arf!
  • Los perros podemos llegar a asustarnos mucho con los ruidos fuertes e incluso nos baja esa cosa rara de querer escapar de la casa cuando explotan los fuegos pirotécnicos. ¿Por qué? Ni idea. Son cosas de perro.

Si haces todas estas cosas, lo más seguro es que yo y las demás mascotas no te hagamos salir canas verdes este Año Nuevo, porque no nos vamos a asustar. O al menos no tanto, como para alocarnos y que tengas que salir detrás mío. Y ya sabes que soy harto más rápido que tú ¡Arf Arf Arf!

Cuando pasen estas fiestas, si me preguntas si me asusté, usando esta cara, te diré: “Naaaaaaaaahhhh!”

Cuando me preguntes si me asusté, ojalá hayas cuidado tanto que te cierre el ojo y conteste con cara de: “!Naaaaahhh!”

NOTA: Estos consejos fueron adaptados desde la campaña de Carabineros de Chile, denominada “Protege a Tu Perro en Año Nuevo”, que la institución nos pidió difundir. Acá les compartimos la gráfica original, si es que la quisieran compartir. ¡Feliz año!

 

Comentarios