Trabajador del comercio era buscado desde el sábado y su can dio con él en el cerro La Calera
LA CALERA.- Luego de una dramática búsqueda de tres días, un trabajador del comercio de La Calera que había desaparecido la noche del sábado, fue encontrado por su propio perro en el cerro La Calera.
La desaparición del calerano se produjo alrededor de las 22 horas del sábado. Desde el momento que no llegó a su casa, comenzó la búsqueda por varios sectores de la comuna y a través de las redes sociales, en la que participó gran cantidad de personas, aunque todos los intentos de dar con el trabajador fueron vanos.
Sin embargo, un mensaje que el calerano había enviado a un amigo dio las pistas de que habría concurrido al cerro La Calera, pero sin dar mayores detalles del lugar exacto. Con esta pista, la mañana del lunes, dos de sus familiares fueron al Cerro La Calera para tratar de dar con él. Llevaron a unos de sus tres perros, para que colaborara en la búsqueda, que por momentos parecía una labor inútil, debido a la amplia geografía del cerro.
PERRO HÉROE
Pero fue su perro “Toqui” quien sólo al olfatear el aire dio con su amo, que se encontraba descompensado y detrás de unos arbustos. Cuando los familiares llegaron hasta donde estaba el perro pastor alemán, encontraron al calerano desaparecido abrazado a su perro que, de pura felicidad, lo acariciaba con su lengua.
La búsqueda tuvo un final feliz, aunque el trabajador debió ser llevado al Hospital de La Calera. Había descompensado los niveles de su diabetes y estaba deshidratado y -hasta el cierre de esta nota- estaba sometido a un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud, que se complicaron con su desaparición.