Equipos fiscalizadores de la seremi, fuerzas Armadas y Carabineros solo pudieron verificar en el lugar que las personas cumplieran las normas sanitarias
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Pese a que previo al fin de semana, autoridades reiteraron el llamado a no asistir al Santuario de Lo Vásquez debido a la suspensión de la actividad presencial por la pandemia del Covid19, centenares de peregrinos llegaron igualmente a pagar sus mandas este fin de semana, instalándose fuera de las rejas del santuario.
En el lugar se encontraba personal de Carabineros, Fuerzas Armadas y de la Seremi de Salud, quienes informaron que se registró la visita de unas 600 personas durante el transcurso del domingo. Sin embargo la fiscalización solo se concentró en verificar en el lugar que las personas cumplieran las normas sanitarias de llevar mascarilla, distancia física y portaran sus permisos de movilización correspondientes.
Feligreses llegan al santuario de Lo Vásquez a pesar de que el recinto esta cerrado y tras la suspensión de la procesión de este año por la pandemia.
🎥© AgenciaUno TV pic.twitter.com/EIbsjPm0zP
— AgenciaUno (@agenciaunochile) December 6, 2020
Cabe mencionar que hoy se cierra la ruta 68 hacia Valparaíso a partir de las 17:00, previo al feriado de la Inmaculada Concepción de la Virgen, donde la actividad que se realiza tradicionalmente en el santuario será reemplazada por misas virtuales y espacios de oración familiar para los fieles católicos.