Rafael Neira tiene 10 años y destacó ante rivales que le superaban en edad en la competencia que se realizó en Chillán
QUILPUÉ.- Recientemente el pequeño quilpueíno Rafael Neira, viajó hasta Chillán para disputar un nuevo torneo de ajedrez, disciplina deportiva en la que destaca y lo ha convertido en la joven promesa de la comuna de Quilpué.
A diferencia de los torneos anteriores, donde había participado en la Categoría Sub10 que corresponde a su edad y donde ha conseguido varios campeonatos, esta vez debió jugar en la modalidad de Todo Competidor.
Por ello el pequeño Rafael Neira, se debió enfrentar a rivales que le superaban en edad, pero nuevamente logró posicionarse dentro de los primeros lugares, cumpliendo un gran desempeño ante rivales de mayor edad.
El resultado que obtuvo , fue de 3,5 puntos de un total de 4, quedando cuarto por sistema de desempate ya que dos jugadores más tenían el mismo puntaje.
De esta manera este pequeño, de tan sólo 10 años, cumplió otra buena campaña en su carrera como ajedrecista, destacando que a su temprana edad el deportista ha logrado dejar en claro el gran potencial que tiene en el deporte-ciencia.
Cabe destacar que Rafael Neira practica este deporte desde muy pequeño, permitiéndole tener una amplia experiencia en cuanto a torneos en distintos localidades de Chile e incluso en el extranjero, ya que antes había competido en Brasil, Paraguay y España.