Madre e hija cuentan que conocen a más personas de San Felipe que han donado su cabello para esta causa
SAN FELIPE.- Una simple conversación sobre un corte de pelo marcó un antes y un después en la vida de la pequeña Sofía Rocha Gallardo, quien con tan sólo 11 años, y tras escuchar los consejos de su madre, Sissy Gallardo, decidió noblemente cortar más de 40 centímetros de su pelo para donarlo a la Fundación Nuestros Hijos, donde ayudan a combatir el cáncer infantil.
“Conversamos sobre el tema, hablamos sobre el cáncer y ella supo de qué se trataba. Pasó un tiempo, yo no la presioné y luego por voluntad propia quiso cortar su pelo”, señala la orgullosa madre de esta pequeña Rapunsel.
Así fue como un sábado, madre e hija fueron a una peluquería y cortaron la gran cantidad de pelo de Sofía, quien luego de hacer este drástico cambio de look se sintió muy emocionada de saber que ayudaría a otros niños con una linda peluca fabricada con su cabello.
Pero la ayuda que estas sanfelipeñas hicieron con la donación de cabello no es tan sólo estética, sino también económica, ya que cada peluca fabricada con pelo natural tiene un valor aproximado de 700 mil pesos, un costo alto para las familias que tienen que gastar en medicamentos, tratamientos y hospitalizaciones para combatir esta enfermedad.
Finalmente, días después del corte de pelo, Sofía y Sissy enviaron la coleta vía Chile Express a la Fundación Nuestros Hijos, que se encuentra ubicada en Santiago, donde reciben el cabello y luego lo mandan a la peluquería Avatte para la fabricación de las pelucas.
Si les interesa ser parte de esta iniciativa pueden pedir toda la información al Facebook de Fundación Nuestros Hijos