Negociaciones de las próximas elecciones de octubre fueron favorables para la UDI en este cargo. En Renovación Nacional no lo pueden creer.
A los que creían que María José “Pepa” Hoffmann se embarcaba en una aventura política en la Región de Valparaíso sin mucho sentido, hoy recibieron con sorpresa el resultado de las negociaciones de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales, consejeros regionales y de gobernadores en nuestra zona.
Sí, porque la presidenta de la UDI, pese a llegar con varios meses de diferencia al trabajo en el territorio, desplazó al exdiputado Luis Pardo, luego que la cúpula de Renovación Nacional aceptara su bajada como parte de una serie de acuerdos a nivel nacional en el conglomerado de derecha, en donde también milita Evópoli.
Hoy los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) se reunieron en la sede gremialista, en Suecia 286, para continuar las negociaciones, que mantiene varios reductos icónicos pendientes, como son el caso de Viña del Mar, Recoleta, Concepción, entre otros.
Por su parte, la diputada Camila Flores, fue categórica respecto a la decisión que levanta a la presidenta de la UDI en la zona. “Creo que dentro de los nombres que se barajaban entre ella y Luis Pardo, por cierto, que Pepa Hoffman es mucho mejor candidata y mucho más competitiva. Creo que finalmente lo que terminó primando fue la capacidad de competitividad de esta candidata y, por cierto, pensando más, su capacidad electoral. A diferencia de Pardo, María José no ha perdido nunca una elección, a diferencia de Luis Pardo, que ni siquiera fue capaz de ganar su reelección como candidato a diputado”, sentenció.
Una de las personas cercanas al empresario radial y testigo de su trabajo en la región, es Regina Brito, concejal de Quillota y representante de Renovación Nacional en esa comuna.
“Esta es una decisión tomada a espaldas de la región, desconociendo la estructura y el trabajo realizado con las comunidades y el apoyo popular, a cambio de una candidatura impuesta a la fuerza, sin seguidores ni sustento. Vamos a pedir libertad de acción porque no pueden someternos ni obligarnos a querer a alguien que no conocemos”, detalló la edil, que representa un círculo con los que Pardo estaba trabajando en su precandidatura en la Provincia de Quillota.
Revisa otra noticia relacionada en Observador.cl: