El vehículo fue localizado en un sector del cerro Playa Ancha.
VALPARAÍSO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Valparaíso, recuperaron un camión distribuidor de gas avaluado en 15 millones de pesos, tras una denuncia recibida por el delito de apropiación indebida.
Cabe recordar que este delito se tipifica en el Artículo 470 nº 1 del Código Penal, el cual sanciona “a los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarla o devolverla.” Es conocido como un delito de fraude por abuso de confianza.
Como parte del trabajo investigativo, los oficiales concurrieron hasta la población Puertas Negras en el cerro Playa Ancha.
“Luego de un empadronamiento y un rastreo en las inmediaciones del sector, (los oficiales) logran ubicar en el sitio la especie denunciada, que corresponde a un camión marca Kia, modelo Frontier, distribuidor de cilindros de gas de la empresa Gasco, avaluado en la suma de $15 millones de pesos”, informó el Subprefecto Germán Silva, jefe BICRIM Valparaíso.
El fiscal de turno instruyó la entrega del vehículo a su propietario.