Mantenían cultivos indoor en distintos predios agrícolas y procesaban la droga para distribuirla entre San Felipe y Los Andes
LOS ANDES.- Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, detuvieron este jueves a tres personas, e incautaron más de 16 mil 700 dosis de cannabis sativa, avaluadas en más de $86 millones, en el marco de la “Operación Unita”.
El trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial permitió a los detectives establecer que los detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada a comercializar droga en las comunas de Los Andes y San Felipe, quienes mantenían cultivos indoor en terrenos agrícolas, según informó el comisario Mauricio Fuentes, Jefe de la BRIANCO Los Andes.
“El modo de operar de esta banda criminal consistía en que estos imputados mantenían cultivos indoor de cannabis sativa, los cuales una vez que la planta llegaba a su periodo de cosecha, los imputados extraían estas sumidades floridas, las que comercializaban entre los consumidores de Los Andes y San Felipe respectivamente”, detalló.
En este operativo, la PDI incautó 2 kilos 851 gramos de sumidades floridas de marihuana y 29 plantas de 120 cm de altura del mismo alucinógeno, además, de un vehículo, dos kit de de cultivo casero y $2 millones 900 mil en dinero en efectivo.
Los imputados, A.F.M.C., B.R.L.G. y la mujer, L.E.D.G., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, para su respectivo control de detención.