A días de ser hallado el cuerpo del “Chuck Norris”, comenzaron a circular por WhatsApp imágenes del momento en que presuntamente le prenden fuego
QUINTERO.- El pasado fin de semana, vecinos del Loncura dieron en la sede de la junta de Vecinos El Bosque y el cementerio local el último adiós a Eduardo Javier Pérez Caro, popularmente conocido como el “Chuck Norris” de Quintero, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves 26 de octubre completamente calcinado, en un predio junto al camino antiguo a Horcón.
VER TAMBIÉN: Encuentran hombre calcinado a un costado de Bahía Pelícanos
El “Chuck” era un hombre de 58 años, que antiguamente se le veía acarreando bultos o como peoneta en la feria de Loncura; pero que en el último año se estaba haciendo famoso por sus constantes “arrebatos”, producto de sus adicciones. Incluso lo tenían que “echar” de los almacenes y lugares donde aparecía, pues su comportamiento rozaba en lo inmoral, al punto que debió intervenir la municipalidad para gestionar su internación por su enajenación mental.
“Ya teníamos antecedentes que se había metido a algunas casas, o que causaba destrozos o que incluso andaba semidesnudo, pero era muy difícil dar con su paradero” detalló a Observador.cl el encargado del Programa Calle del Municipio, Juan Contreras Castillo. Esta unidad municipal gestionó junto al Hospital Adriana Cousiño y Fiscalía, la internación obligatoria del “Chuck Norris” en el Hospital Eduardo Pereira; pero no pudo llevarse a cabo debido a que el hombre no contaba con el acompañamiento familiar ideal que requería el recinto.
Lo encontraron calcinado
Fue en estas condiciones que Eduardo Pérez había emigrado en los últimos meses hacia la comuna vecina de Puchuncaví, donde también habría causado desórdenes. Sin embargo, nadie imaginó el trágico final que tendría, cuando un cuidador que realizaba una ronda en un predio cercano a Bahía Pelícanos, encontró su cuerpo calcinado e incluso con partes faltante en sus extremidades.
Hasta el lugar concurrió la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras pericias, informando en la oportunidad, que el cuerpo “se observó una persona sin lesiones atribuibles a terceras personas, siendo de una data de muerte de unos siete a cinco días. La causa probable podría corresponder a un gran quemado”, agregando que “no obstante, la autopsia correspondiente será la que dará la causa precisa de la muerte”.
Investigan video que circuló por WhatsApp
Sin embargo, con el correr de los días y tras confirmarse la identidad del fallecido, muchas fueron las interrogantes en torno a la trágica muerte del “Chuck Norris” de Quintero, sobre todo cuando comenzaron a circular por WhatsApp fotos del trágico hecho y un video, donde se ve a una persona atada de pies y manos, a quien una tercera persona prende fuego, en un sector muy parecido a donde fue encontrado su cuerpo.
Ante estas interrogantes, “El Observador” consultó a Fiscalía si existen nuevos antecedentes en torno a la muerte de Eduardo Pérez Caro; tras lo cual el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, informó que “con respecto al video, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando diversas diligencias de cotejo para establecer si corresponde efectivamente este video al caso por el cual se investiga el fallecimiento de esa persona”
El fiscal puntualizó que “las diligencias son en cuanto a cotejo presencial en el sitio del suceso y en cuanto al cotejo del video y de otros antecedentes para poder establecer si se trata del mismo caso y de la misma persona. Esas diligencias están en curso y esperamos tener pronto resultados de las mismas”.