Intervención en la denominada “Operación Cancerbero” sacó de circulación cocaína, cocaína base y cannabis que era ingresada por pasos no habilitados
REFIÓN DE VALPARAÍSO.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con la Unidad Regional Antinarcóticos del Ministerio Público, detuvieron a cinco personas, todas integrantes de una organización criminal, dedicada a la internación de droga al país, a través de pasos fronterizos no habilitados.
La operación, denominada “Cancerbero”, permitió determinar que los imputados ingresaban sustancias ilícitas al país a través de Antofagasta, para posteriormente trasladarla vía terrestre, hasta la Ciudad Puerto.
En el marco de las diligencias investigativas, los oficiales de la PDI incautaron 110 kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de 3 kilos de cocaína base y 432 gramos de cannabis sativa, todo avaluado en 665 millones de pesos.
Como parte del operativo, la policía civil intervino dos domicilios ubicados en Viña del Mar y Quilpué, desde los que se decomisaron además dos vehículos y 11 teléfonos celulares.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad jardín para ser formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.
El Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras informó que en la investigación que se inició hace un año, en este negocio ilícito existían 5 proveedores de droga en Bolivia, que ingresaban la droga por pasos no habilitados y tenían como destino la ciudad de Valparaíso, por lo que no se descarta que desde la ciudad puerto, podrían existir otros destinos:
En las siguientes imágenes puedes revisar las intervenciones en domicilios de Viña y Quilpué y el resultado del decomiso: