Dueño del local además registraba domicilio en la comuna de Viña del Mar, la cual se encuentra en cuarentena
CONCÓN.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso de la PDI, en conjunto con la Seremi de Salud de Viña del Mar, realizaron una fiscalización a un gimnasio que funcionaba sin autorización y en tiempos de emergencia sanitaria en la comuna de Concón.
El gimnasio funcionaba de manera clandestina al interior de un domicilio y al momento de ingresar al recinto, la PDI y personal de la Seremi de Salud encontraron a siete personas en su interior realizando actividades físicas, entre ellos el dueño del lugar, quien quedó detenido.
El jefe de la Bidema, subprefecto Carlos Valenzuela, señaló que “se efectuó una fiscalización en un domicilio de calle Las Violetas, en Concón, estableciendo que en el lugar funcionaba de manera irregular un gimnasio donde se encontraban siete personas, entre ellos dueño, realizando actividades físicas de distinta índole“.
Respecto a la detención del dueño del lugar, el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo indicó que éste registraba domicilio en una comuna distinta a la de Concón, específicamente en Viña del Mar, la cual se encuentra en cuarentena.
“Atendido a que éste mantenía además de ello su domicilio en una comuna distinta, la comuna de Viña del Mar, la que se encuentra en cuarentena total, se dispuso mantener su detención y ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar el día de hoy para la imputación de cargos correspondientes, en virtud a la infracción del artículo 318 del Código Penal”, detalló el fiscal.
Las otras 6 personas que se encontraban en el gimnasio quedaron en libertad, previa fijación de domicilio, para la respectiva citación judicial.
Detectives de la Bidema Valparaíso, en conjunto con la Seremi de Salud de Viña del Mar fiscalizaron un gimnasio que se encontraba operando de manera ilegal en Concón. Dueño del lugar quedó detenido por infringir disposición de autoridad en tiempos de emergencia sanitaria. pic.twitter.com/gz1r5U5jhQ
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) July 2, 2020