Los imputados solicitaban el servicio y al llegar a destino intimidaban a los conductores para robarles sus celulares y dinero
CONCÓN.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos – BIRO – Concón, detuvieron a tres sujetos, integrantes de una banda criminal dedicada a robar a los conductores de vehículos de las aplicaciones Uber y Didi.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los imputados solicitaban los servicios de las aplicaciones móviles en Viña del Mar y Concón, y una vez que llegaban a destino, procedían a intimidar al conductor, sustrayéndoles sus teléfonos celulares y dinero; por lo que en la investigación realizada en coordinación con la SACFI de la Fiscalía Regional Valparaíso, se les pudo atribuir siete delitos perpetrados entre diciembre de 2019 y principios de este año.
El jefe de la Biro Concón, comisario Carlos Cougat, dio a conocer que en el procedimiento se incautaron armas de fuego adaptadas, munición 9 milímetros y cannabis sativa dosificada. Además, se estableció que otros dos integrantes de la banda criminal se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el CDP de Valparaíso.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, manifestó que “afortunadamente hoy la PDI pudo ejecutar las ordenes de entrada y registro y detener a tres personas. Es una muy buena noticia porque es retirar de circulación a peligrosos delincuentes que se dedicaban a generar temor en la provincia”.
Los imputados J.A.P.P. (18), J.I.E.S. (20) y Y.J.E.A. (19) fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su control de detención por los delitos de robo con intimación e infracción a la Ley de Armas y de Drogas.