En la estructura ubicada en Playa Ancha, la banda de traficantes guardaba la droga que comercializaban
VALPARAÍSO.- Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valparaíso logró la detención de seis personas pertenecientes a una banda dedicada a la venta de drogas en el 5° sector de Playa Ancha.
Este grupo utilizaba una animita narco, similar a un mausoleo, ubicada a metros de un colegio de Playa Ancha, lugar donde ocultaban la droga que comercializaban.
La jefa de la unidad especializada de la PDI, subprefecta Alejandra Cuevas, indicó que “la banda traficaba pequeñas cantidades de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y ketamina, sustancias que mantenían en un mausoleo o “animita”, ubicada a menos de 500 metros de un colegio, evitando así portar la droga en sus vestimentas. No obstante, mediante una serie de técnicas investigativas y de análisis criminal, se logró establecer el modus operandi de los imputados, permitiendo asociar los estupefacientes del mausoleo con los integrantes del grupo.
Junto con la detención de los integrantes de la banda, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, se incautó droga, dinero en efectivo, munición y una bengala. Todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso el día de hoy.