Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvo por receptación a un hombre que mantenía el instrumento en un bazar de antigüedades.
VALPARAÍSO.- A través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial los oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso lograron la detención de un hombre de 69 años que mantenía un contrabajo en una tienda de antigüedades con el fin de venderlo al mejor postor.
El instrumento avaluado en un millón de pesos es de marca Cremona y pertenecía a un músico de la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El subcomisario Matías Orrego Maturana de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, detalló que los oficiales realizaron una completa investigación para dar con el paradero del instrumento, el cual era un elemento de trabajo esencial para su dueño y fue ubicado en el Puerto este viernes 27 de diciembre.
“Había sido sustraído al músico y compositor en el mes de junio del presente año”, explico el subcomisario Orrego, quien informó que la persona detenida será puesto a disposición del tribunal durante la jornada del sábado 28 de diciembre por el delito de receptación.
Revisa también: https://www.observador.cl/este-jueves-sera-el-ensayo-del-show-pirotecnico-de-ano-nuevo-en-valparaiso/
Este jueves será el ensayo del show pirotécnico de Año Nuevo en Valparaíso