La banda trasladaba estas sustancias desde Antofagasta en un auto que contaba con un espacio especial para el transporte de droga
LA CALERA.- Tras un trabajo de inteligencia y análisis criminal, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI logró la detención de seis personas, además de la incautación de droga avaluada en más de $537 millones, armas y dinero en efectivo, en el marco de la “Operación Infierno”.
Así lo informó el jefe (S) de la BRIANCO de La Calera, comisario Mauricio Lara, quien agregó que “parte de la banda investigada se trasladó a la parte norte del país, donde adquirió una indeterminada cantidad de droga. Por consiguiente, a través del trabajo de inteligencia y de análisis criminal se pudo establecer que dicha droga sería oculta al interior de un vehículo y trasladada desde la ciudad de Antofagasta a La Calera. Al momento de la entrega y recepción de la droga por parte de los imputados, se logró la detención de seis de ellos, más la incautación de 34 kilos de cocaína base”.
También, según consigna Radio Bío Bío, en el marco de la “Operación Infierno” la PDI revisó los domicilios de dos de los líderes, encontrando 973 gramos de cocaína base, 290 gr de marihuana, una escopeta, munición y dinero en efectivo.
El Ministerio Público determinó la prisión preventiva de los seis imputados, que se extenderá por los 120 días que dure la investigación.