Además sostienen que la joven se habría lanzado desde la antena de una altura superior a los 12 metros
QUILPUÉ.- La Policía de Investigaciones de Chile confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el paradero 15 de El Belloto corresponde a Laura Landeros, joven estudiante de ingeniería que desapareció el pasado 27 de mayo, tras salir a trotar desde su casa en el sector Belloto 2000.
A través de sus redes sociales, informaron que un experto en huellas dactilares de la PDI tomó impresión de las huellas dactilares, que coincidieron con las de la joven.
[Ahora] Perito en huellas confirma a través de impresión dactilar que cuerpo encontrado en Quilpué corresponde a Laura Landeros
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 8, 2017
Según precisó la PDI a los medios, el cuerpo se encontraba boca abajo, vistiendo la misma vestimenta que usaba el día de su desaparición, con lesiones atribuibles a una caída desde altura, según informó Jose Araneda, subprefecto de la BH Valparaíso
“El cuerpo presenta lesiones, todas ellas compatibles con una precipitación, por lo que se presume que la joven subió a la torre y se lanzó. El examen llegó a la conclusión que no existe intervención de terceros y que se habría precipitado desde una altura superior a los 12 metros, pero aquí hay que esperar la pericia del SML para descartar otras lesiones que no se perciben a simple vista”.
El jefe de la BH también informó que la data de muerte de la joven deja en evidencia que el mismo día que se extravió habría llegado hasta el lugar, donde escaló el muro y el alambrado de la torre para cometer este acto, del cual ya habían antecedentes por cartas de despedida que la joven dejó a su familia.
Lee también: Trabajador contratista encontró el cuerpo sin vida de Laura Landeros