El ex subsecretario del Interior enfrenta dos denuncias por delitos sexuales
VIÑA DEL MAR.– Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron hasta el condominio Sol y Mar, en el sector de Agua Santa en Viña del Mar, donde realizaron la detención del ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve.
El personal de la PDI llegó a eso de las 10 de la mañana, tras emitirse este jueves una orden de detención en contra del ex subsecretario, por dos delitos de sexuales en contra de una ex asesora del ministerio.
En medio de una gran expectación de medios de comunicación , los efectivos policiales sacaron a Monsalve desde el edifico, para trasladarlo directamente hacia la Región Metropolitana, donde deberá enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputan.
Tras concretarse la detención de la ex autoridad, una de las primeras reacciones fue la del presidente Gabriel Boric, quien en su cuenta X declaró escuetamente: “En Chile nadie está por sobre la Ley”.
En Chile nadie está por sobre la ley.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 14, 2024
Cabe recordar que Monsalve enfrenta denuncias por dos delitos sexuales que habrían sido cometidos al interior del Hotel Panamericano, en la región Metropolitana, donde alojaba el renunciado subsecretario del Interior.
El primero, por el delito de violación consumada, ocurrida en la noche del domingo 22 de septiembre y otro cargo por abuso sexual, ocurrido en la mañana del 23, al día siguiente.
Las denuncias fueron presentadas por la víctima el día 14 de octubre, tres días antes que el subsecretario renunciara a su cargo, fecha desde la cual ha insistido en su inocencia.
Pero además de estos delitos, la ex autoridad podría enfrentar cargos por faltas a la Ley de Inteligencia, luego que se conociera que habría ordenado a efectivos de la PDI, realizar un levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde habrían ocurrido los hechos.