El adolescente de 16 años está vinculado a banda que realizaba portonazos
QUILPUÉ.- La Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso detuvo a un adolescente de 16 años, por su responsabilidad como presunto autor del Delito de Robo con Homicidio con arma de fuego.
El imputado es integrante de una banda criminal cuya modalidad delictual son los portonazos, compuesta por otros dos sujetos, uno de los cuales se encuentra fallecido, tras un enfrentamiento con la PDI en Santiago.
En estos actos delictivos, es que el joven, habría llegado hasta la comuna de Quilpué con esta banda, donde abordaron en plena vía pública a un hombre de 54 años que venía de vuelta de su trabajo, a quien le habría dado muerte cuando le disparó mientras robaban sus pertenencias, el 28 de agosto del año pasado. El fiscal José Uribe, jefe de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios y del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, detalló además que el menor estaría vinculado a un robo con violencia cometido en el mes de septiembre en Casablanca.
Según los antecedentes aportados por la PDI, el trabajo investigativo, coordinado con el Ministerio Público, permitió obtener medios de prueba para gestionar las órdenes de entrada y registro para tres domicilios, uno de ellos en la comuna de La Pintana, donde se detuvo al imputado y además su padre y hermano por Infracción a la Ley de Drogas y por mantener en su poder elementos para la comisión de robos, los que fueron incautados junto con tres vehículos de alta gamma.
Tras las detenciones, el menor fue puesto disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para efectuar el control de detención correspondiente, quedando en internación provisoria.