Una denuncia anónima aportó información sobre la actividad ilícita del sujeto, que traficaba en la Villa Las Américas.
LA CRUZ.- Detectives de la PDI Quillota, integrantes del equipo MT-0 (microtráfico cero), en coordinación con la Fiscalía Local La Calera, entraron y registraron un domicilio en la Villa Las Américas de la comuna de La Cruz. Lo anterior por una investigación ordenada por el Ministerior Público, donde la PDI logró establecer que un hombre chileno de 35 años, con antecedentes por Ley de drogas, vendía distintos tipos de esta sustancia ilícita a los consumidores del sector.
La PDI comprobó la comercialización de la droga con técnicas investigadas amparadas en la Ley 20.000 y gracias a la información aportada por medio del programa Denuncia Seguro. El sujeto se dedicaba a la distribución de drogas causando temor en la población, ya que su actividad ilegal atraía al sector personas desconocidas y ajenas para las vecinos.
Así lo informó el Jefe de la PDI Quillota, subprefecto Wladimir Benavides:
Durante el procedimiento, se logró la incautación de 20,9 gramos de cannabis dosificada en envoltorios de papel; 9,9 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada en contenedores de papel; 7,6 gramos de cocaína base dosificada también en contenedores de papel y $205 mil pesos de dinero en efectivo.
El hombre de 35 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde se realizará su control de detención.
Recordamos la importancia del fono Denuncia Seguro *4242, el que permite reportar de manera 100% anónima hechos delictivos para dar inicio a investigaciones que devuelvan la tranquilidad a las comunidades, como en esta ocasión. 📞📲 pic.twitter.com/pERVIIKv1W
— Delegación Presidencial Provincial de Quillota (@DPPQuillota) January 31, 2024